¿Qué ha pasado?
– Estaba limpiando los conductos de dinamita, no era una tarea inusual para mí, pero esta roca en particular tenía una grieta larga que se disparaba hacia adentro y hacia arriba, y no se podía ver a simple vista. Mientras trabajaba, el bloque se soltó increíblemente rápido. Un segundo la roca estaba pegada a la pared de roca, al siguiente, se estrelló contra mi parabrisa. Ni siquiera tuve tiempo de entender lo que estaba pasando.
Tiene protección de Clase 3, que incluye la solución RABS de Hammerglass con protección completa de la cabina. ¿Cuáles son tus sentimientos al respecto ahora?
– La piedra tenía un frente puntiagudo, lo que la hacía aún más peligrosa. El punto en sí había penetrado un poco en la pantalla frontal, pero luego se detuvo. Sin RABS de Hammerglass, creo que la punta me habría llegado.
¿Qué dijo su familia cuando llegó a casa ese día?
– Le resté importancia al incidente, no quería que se asustaran innecesariamente. Está bien que termine bien, después de todo, y de la forma en que lo veo, lo hice porque Scandinavian Stone no depende de la suerte. La empresa está invirtiendo en el tipo correcto de seguridad.