Publicado 2023-01-19
A través de la niebla y la lluvia en las montañas de Friuli-Venezia Giulia...
Para nosotros, en Hammerglass, es importante visitar a nuestros clientes finales para ver cómo nuestros productos contribuyen a su mejor jornada laboral. Entonces, cuando finalmente tuvimos la oportunidad de visitar el pequeño negocio familiar italiano de Alfeo De Franceschi, junto con el concesionario local de Hitachi, Salomoni Srl, con mucho gusto desafiamos los elementos.
Friuli-Venezia Giulia está a solo una hora en coche de Venecia, pero no hay señales de los muchos turistas de la ciudad de los canales, como observa el equipo de Hammerglass, conduciendo a través de la niebla y la lluvia persistente hacia el pueblo de Paluzza, a unos 70 km al norte de Udine. Al volante está nuestro propio guía italiano, Roberto Agostoni, gerente de Ventas de Soluciones de Seguridad Hammerglass en el sur de Europa.
– Cada vez que tengo la oportunidad de mostrar Hammerglass a un nuevo cliente potencial, siempre me encuentro con la fascinación por el material y la comprensión de que existe una demanda en la industria para este tipo de seguridad. Es por eso que tengo un trabajo tan importante, difundir información sobre Hammerglass y exhibir las alternativas del mercado al cristal ordinario. Opciones que son más seguras para el conductor y contribuyen a una mejor economía operativa. «Ningún gerente quiere un tiempo de inactividad costoso, pero si no conoce ninguna otra solución, es fácil reemplazar su pantalla rota con el mismo tipo de producto nuevamente», dice. Y eso solo conduce a un bucle negativo.
Alfeo De Franceschi es cliente de Hitachi en Friuli y tanto él como su hijo son fans de Hammerglass desde hace algún tiempo. Su nueva máquina, una Hitachi ZX 135 US, está equipada con nuestra solución RABS y actualmente se están preparando para levantar una nueva construcción en el pueblo.
Cuéntenos, ¿qué se construirá aquí?
– Al principio, nos encargamos de la demolición de un edificio antiguo, y ahora estamos preparando los cimientos de una nueva nave industrial.
¿Cómo ha sido su experiencia al escoger RABS de Hammerglass hasta ahora?
– Estamos muy contentos con la elección que hemos hecho con esta nueva máquina, especialmente porque esta solución significa que no necesitaríamos una rejilla de metal, pero incluso así nos sentiríamos más seguros. También hemos hecho otras varias demoliciones menores, algunos trabajos de construcción y algunos trabajos forestales, y nos encontramos algunas virutas de piedra duras y trozos de madera contra la pantalla frontal mientras estamos en el trabajo.
«RABS es una excelente alternativa a la rejilla metálica FOGS»
Riccardo Salomoni, distribuidor de Hitachi, ¿qué opina de la gama de productos Hammerglass y qué comentarios ha recibido de los clientes?
– Todos los clientes a los que hemos vendido soluciones Hammerglass en combinación con máquinas Hitachi (tanto excavadoras como cargadoras de ruedas), están extremadamente contentos y satisfechos con la seguridad, durabilidad y buena visibilidad de las pantallas. En Salomoni Srl, pensamos que RABS es una excelente alternativa a la rejilla metálica FOGS.
Roberto, ¿qué piensa sobre cómo Hammerglass puede contribuir a una pequeña empresa familiar como esta en comparación con una grande?
– La elección de Hammerglass para reemplazar el cristal original o el uso de los sistemas RABS especiales permite a las pequeñas empresas como Alfeo De Franceschi cumplir con todos los requisitos de seguridad de la ley, mientras consiguen cristal irrompible y evitan costosos tiempos de inactividad, un factor fundamental a la hora de planificar proyectos urgentes y siempre luchando con los plazos.