hammerglass palissandro marmi 1300x400-8

«La pantalla Hammerglass se ve casi tan bien como nueva después de siete meses. Anteriormente tenía al menos un protector roto al mes...»

MÁRMOL. Una historia poderosa.

Hemos visitado la famosa cantera de mármol de Crevoladossola, el único depósito de mármol de Palissandro en el mundo. Después de varios días de lluvia persistente, se convirtió en una experiencia mágica con sol brillante y cielos azules contra las formaciones rocosas blancas y magníficas. Aquí Hammerglass genera beneficios todos los días en esta línea de trabajo dura y arriesgada.

El polvo de piedra gira en el aire y se puede ver una potente vista que se eleva hacia el norte. El acercamiento a la cantera lo ha convertido en una instalación llamativa. Como un anfiteatro diseñado por un arquitecto hecho para gigantes. Al pie de la cantera, nos encontramos con el capataz Walter y el ingeniero Alfredo. En todas partes, grúas, cargadores de ruedas y minicargadores interactúan con personas a pie en chalecos de seguridad. Es importante seguir el camino correcto y las instrucciones de seguridad son claras tanto para los trabajadores como para los visitantes.

Alfredo conduce un CAT 336F que se ha equipado con Hammerglass desde el verano de 2021. La grava, el polvo, los fragmentos de piedra y el riesgo de colapso están presente a diario, y la pantalla ha servido como escudo más de una vez durante los turnos de trabajo.

«Me he acostumbrado a trabajar detrás de barras de metal»

– – Estoy muy contento con esta pantalla frontal, dice Alfredo. He estado trabajando aquí durante 15 años, y mi día implica entre 5 y 7 horas de martillar grandes trozos de mármol para romperlos en trozos más pequeños, y he estado acostumbrado a trabajar detrás de barras de metal. A pesar de eso, he tenido una media de 1 a 2 pantallas frontales rotas al mes. Ahora puedo trabajar sin la rejilla, y la ventana de Hammerglass se ve como nueva.

Roberto Agostoni, gerente de Ventas de Hammerglass en Italia, realiza un recorrido hasta la puerta trasera del automóvil y muestra una pantalla de demostración, que es una versión mini del producto de alta seguridad de Hammerglass: el marco de acero clasificado RABS y probado por FOPS con doble pantalla de Hammerglass. Esto lleva a una charla animada. La seguridad es un asunto importante y es pertinente una actualización al nivel RABS.

«Un concepto de riesgo saludable en el entorno de trabajo es la clave para encontrar la protección adecuada»

– Comprender las características del producto y un concepto de riesgo saludable en el entorno de trabajo son clave para encontrar la protección adecuada. Luego siempre están aquellos que confían en la suerte, o que priorizan alternativas a corto plazo y baratas. Para ellos, esperamos que la suerte dure, pero nosotros, en Hammerglass, confiamos más en nuestras pruebas y asumimos que en algún momento la suerte podría agotarse. Y una vez que llegue la mala suerte, aun así debes estar a salvo, dice Anders Rick, gerente de Marketing de Hammerglass.

Walter comenta:
– Aquí en la cantera, cada paso de producción es muy sensible en términos de riesgo, y la empresa invierte constantemente en soluciones de seguridad para garantizar la seguridad de los trabajadores, tanto durante la extracción como durante la manipulación y el transporte del mármol. Escoger Hammerglass para algunas de nuestras excavadoras es parte de ese trabajo de seguridad.

Más noticias