hammerglass news myter 1300x400-8

«Es plástico como cualquier otro, ¿no es así? ¿O?»

6 MITOS sobre Hammerglass – que es hora de romper.

Entendemos plenamente que el conocimiento antiguo puede persistir. Pero cuando ya no es cierto y también previene conseguir un resultado bueno y seguro, con gusto agitamos la vara del profesor y solucionamos los malentendidos. Hammerglass difiere en muchos aspectos importantes del PC «normal» y otros materiales. Estos son los mitos más persistentes que encontramos:

 

1. Hammerglass se vuelve amarillo con el tiempo.

NO. Hammerglass no se pone amarillo. Los primeros policarbonatos lo hicieron y todavía hay variantes de policarbonato que se vuelven amarillos después de un tiempo. Hammerglass no debería compararse con el policarbonato «normal». Hammerglass tiene un revestimiento duro, casi irrompible y una superficie nanotecnológica de óxido de silicio liso que proporciona una protección UV del 99,96 por ciento. 

2. Hammerglass se vuelve turbio cuando se limpia.

NO. Gracias a su superficie lisa, el grafiti se puede limpiar con detergente normal y la superficie de Hammerglass permanece transparente y ópticamente perfecta.

3. Hammerglass se quema.

NO. Hammerglassse autoextingue cuando se enciende.

4. Hammerglass puede compararse con el plexiglás.

NO. El término plexiglás se refiere a la mayoría de las «láminas de plástico en general», lo que en sí mismo es erróneo porque Plexiglas® es una marca propietaria del plástico acrílico de polimetilmetacrilato (PMMA). Hammerglass es 300 veces más fuerte que el vidrio, mientras que el plexiglás es solo aproximadamente 30 veces más fuerte que el vidrio normal. El plexiglás es sensible a los arañazos, se convierte una superficie lechosa al entrar en contacto con disolventes y se quema al inflamarse.

5. Hammerglass puede compararse con el plástico acrílico.

NO. Por las mismas razones que el mito número 4. Acrílico quema, es sensible a los disolventes y grietas con los impactos. Hammerglass no. El acrílico es más fácil de moldear en caliente que el policarbonato, pero el Hammerglass puede moldearse en caliente y doblarse a la forma deseada con herramientas especiales, conservando todas las ventajas que distinguen el material del acrílico.

6. Hammerglass se rasca tan fácilmente como cualquier otro plástico.

NO. La superficie de Hammerglass dura y lisa es resistente a los arañazos. Tendrá arañazos con el tiempo si está especialmente expuesto, pero no en la misma medida que el acrílico o el plexiglás.

Más noticias