CERTIFICADOS
Hammerglass se ha sometido a una larga serie de pruebas para garantizar que la resistencia y el rendimiento del material cumplen todos los requisitos de protección antirrobo, antibalas y contra explosiones. Hammerglass AB está certificada según las normas ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 e ISO 45001:2018, así como PPAP para la industria del automóvil.
Robo
Hammerglass está certificado según la norma europea EN 356 como clase de seguridad P8B, que corresponde a la clase de protección más alta para rejas y persianas de seguridad. Para obtener esta clase de protección se requiere que el material resista 70 golpes de hacha. Cabe señalar que, cuando se dio por terminada la prueba después de 72 golpes de hacha, esta aún no había logrado hacer un agujero en el panel de Hammerglass.
Disparos
El vidrio antibalas está certificado según la norma europea EN 1063. Los distintos niveles de protección se indican mediante las clases BR1 a BR7, siendo BR1 la clase de protección más baja y BR7 la más alta. Las clases de protección más comunes son BR4 y BR6. La protección balística de Hammerglass ha sido probada por Beschussamt Ulm en Alemania y certificada como conforme a las clases de protección BR4-NS y BR6-NS (No Splinter).
Explosión
Se realizó una serie de pruebas con paneles Hammerglass de acuerdo con la norma EN 13124-2 en el SP (Instituto de Investigación Técnica de Suecia) en Borås. Se montaron paneles Hammerglass de diversos formatos en diferentes tipos de marcos de acero. Luego se realizaron siete explosiones a una distancia de 3 y 5 metros respectivamente. La prueba permitió demostrar que los paneles Hammerglass de 12 mm resisten la onda de presión generada por la detonación de 3 kg de TNT a una distancia de 3 metros.